CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

miércoles, 21 de mayo de 2008

La Mitosis



La mitosis es el proceso de formación de dos células idénticas (generalmente) por replicación y división de los cromosomas de la original que da como resultado una "copia" de la misma.

Profase: La profase es el primer estadio de la mitosis. La cromatina se condensa (recordar que el ADN de la cromatina se replica en la interfase), por lo que en este punto existen dos cromátidas unidas.

Metafase: La metafase sigue a la profase. Los cromosomas (que a este punto consisten en dos cromátidas mantenidas juntas por el centrómero) alcanzan su máxima condensación y migran al ecuador de la célula donde las fibras del huso se "pegan" a las fibras del cinetocoro.

Anafase: La anafase comienza con la separación de los centrómeros y el arrastre de las cromátidas (los llamamos cromosomas luego de la separación de los cinetocoro.) a los polos opuestos.

Telofase: En la telofase los cromosomas llegan a los polos de sus respectivos husos, la membrana nuclear se reconstituye, los cromosomas se desenrollan y pasan a formar la cromatina y el nucleolo, que desapareció en la profase se vuelve a constituir.



El jueves tenemos prueba de esto!! suerte para nosotras♥

:) y esto es una cuarta parte de la prueba... Es un monton!! :( espero que la aprobemos...

chau besos gracias por pasar por nuestro blog.

angi y caro

1 comentarios:

ProfeMariana dijo...

Suerte en la prueba!!
Muy bien por cumplir con la propuesta, faltó un pequeño detallito.....NO CITARON EL ORIGEN DE LA INFORMACIÓN!!!!!!!!!!!!
Arreglar urgente!!!

Wizard <foo

sliide-

=)